viernes, 18 de marzo de 2016

TALLER DE LENGUA: EL RELATO


En esta segunda evaluación, el Taller de Lengua se ha concentrado en el relato.
De esta manera, los alumnos han trabajado diferentes técnicas para elaborar pequeñas composiciones escritas, desde la creación de un microrelato,  hasta la elaboración de una historia siguiendo unos requisitos concretos o el ejercicio de escribir un relato basándose en el título de un relato real, en el caso de La Autopista del Sur y su posterior lectura y análisis.

He aquí pues, algunos ejemplos que nuestros alumnos han creado:



MICRORELATO por AlaitzArca

El cuerpo de aquel hombre se desplomaba hasta que sólo quedó líquido. Fue terrible ver cómo gritaba para no quedarse como se quedó; sin vida, sin cuerpo y sin nada. Sólo se veían sus ojos, su nariz, su boca y sus cejas porque era lo único que quedaba. 
El resto del cuerpo se convirtió en líquido.


                                                                               ***




EL RELATO (siguiendo varios requisitos establecidos en el aula; espacio, tiempo, narrador, personajes...) por Mikel Quilce


"Oí 4 disparos, los 2 primeros sonaron sordos, los siguientes alcanzaron las ventanas de la sala de revelado"
Me asomé inmediatamente a mi balcón y vi salir aterrorizado a See Li; el joyero japonés de la joyería  y también a alguien enmascarado y con una gabardina larga. Salté de mi balcón y le perseguí hasta una bonita cascada. Ahí dijo una palabras como " Santalam".
Y se abrió una puerta y entró. Me quedé fuera y observé a ver si salía, y efectivamente, salió y se dirigió al restaurante de la esquina del callejón. Se sentó y vi cómo observaba a una señora que estaba tendiendo las sábanas. Fui a ver qué había pasado en la joyería. 
Allí estaban los policías examinando a See Li y otros, observando el escándalo que se había montado. Yo les dije:
"Yo he visto a alguien enmascarado y con una gabardina que salió corriendo hacia allí. Le perseguí y tengo pruebas de que es un deliecuente. Me dijeron a ver si les podía llevar a la cascada y les dije que sí."
Al llegar nos escondimos en los setos y vimos salir al sospechoso. Iba al aeropuerto a coger un billete de ida para India. Salió el mismo día  alas 18.30 pm. Llamaron a los policías de India y le detuvieron a la salida del aeropuerto.
Era la famosa ladrona LUISA Grijalva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario